9.12.08

las 5 vocales

Me llegó este correo muy interesante. Bien dicen que la ignorancia es atrevida.
¿Ustedes qué opinan?:

Carta dirigida a la escritora Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta 2004.
La famosa escritora española dijo en una entrevista,que murciélago era la única palabra en el idiomaespañol-castellano, que contenía las 5 vocales y un lector, José Fernando Blanco Sánchez envió ésta misivaal periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC.

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.¡Confiturera, frene la euforia!. Un arquitecto escuálido llamado Aurelio, Eulalio o Ausencio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico.
No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas:
¡Lo que es la falta de ignorancia!

1 comentario:

Yuska dijo...

Sera que es contagioso.... porque hace un par de meses más o menos, el esposo de la Sra. Almudena Grandes, a la sazón literato y catedrático de la Universidad de Granada, publicó un artículo en "El País" con faltas de ortografía.
Desde luego si esto es la intelectualidad de este país, yo casi que me apeo en la primera parada.
Un saludo