17.12.08

quiero mi rosconnnn!!!!

EFE
ESTRASBURGO (FRANCIA)
Actualizado Martes, 16-12-08 a las 23:11
Una nueva normativa eliminará todos los productos alimenticios en los que haya un juguete dentro que no esté embalado correctamente
El dulce navideño ha evitado su desaparición por no entrar dentro de la definición de juguete que figura en la directiva

Se mantiene la tradición, aunque de milagro: quien encuentre la sorpresa será coronado rey de la casa y a quien le toque el haba será castigado a pagar el roscón. Una directiva sobre seguridad en los juguetes que el Parlamento Europeo votará mañana ha estado a punto de atragantarnos el desayuno del día de Reyes.
La norma prohíbe vender alimentos que contengan juguetes no embalados en su interior. Es el caso de muchos roscones de Navidad que contienen una figurita, casi siempre sin ningún tipo de protección, escondida entre la masa. Pero lo que ha conseguido salvar de su extinción a este bollo que ya se tomaba en época de los romanos no es la cantidad de vitaminas y minerales que contienen las habas, sino que la 'sorpresita', mejor o peor protegida, no entra dentro de la definición de juguete peligroso que establece la Eurocámara.
La clave del embalaje 'salva' también a los conocidos huevos de chocolate que contienen una pequeña sorpresa, pues ésta va protegida por una cápsula de plástico, algo que no ocurre habitualmente con las figuritas de los roscones.
Claro que un niño podría acabar en Urgencias si se le atraviesa el regalo del roscón de Reyes, pero también es verdad que, más que comer, observamos quién muerde el rey y quién el haba. Las que sí están condenadas a desaparecer son algunos tipos de piruletas de venta en Europa que llevan una pequeña lámpara en su interior a la que sólo se puede acceder después de comer el caramelo.
La nueva directiva tiene por objetivo mejorar la seguridad de los niños y, una vez que reciba esta semana el respaldo del pleno del Parlamento Europeo, prohibirá el uso en los juguetes ciertas sustancias químicas y metales pesados.

Toda cautela es necesaria... pero esto me parece una exageración, una pasada!!!


No hay comentarios: