21.12.08

dedicado a vertigo

Hoy toca un comentario (que no critica) de una pelicula que me recomendó Vertigo"las tortugas tambien vuelan", él queria que le hiciera una critica de la peli...pero lo que le voy a contar o al menos intentarlo son las sensaciones que he sentido,como viví la peli... (va por tí niño)

... es un atraco al corazón, un golpe a la boca del estómago, un puñetazo a la conciencia, un meneo de la leche a nuestra rutina cotidiana...me quedé petrificada en mi asiento, se acaba la película y ni un movimiento, ni un comentario. Por un momento pensé que ni respiraba. Parecía que cualquier movimiento, cualquier sonido, cualquier palabra... era innecesaria.Tengo una sensación ambivalente: o dejo que las sensaciones que acaba de transmitirme esta película se asienten bien, se agarren a las tripas y al alma. O cambiar con rapidez de pelicula y buscar una comedia para "olvidar". Esto último es lo hacemos todos los días,cerrar los ojos, permitir que lo que transcurre más allá de la realidad más inmediata y cercana sea ajeno hasta el punto de casi no existir, quizás como "mero" titular en el periódico, o en las noticias..

Siento impotencia, al final ,la cara desencajada! terminan los títulos de crédito y aún sigo inmovil en mi sofá; absorta en mis reflexiones.¿Qué puedo hacer yo para evitar esto? ¿Bastaría con enviar dinero, apadrinar o adoptar a algún niño? ¿Debería ir yo allí?. Y sé que no tendré el valor de hacerlo,al final no haré nada, porque tengo la esperanza de que todo puede cambiar sin mover ni un dedo,sin salpicarme, porque en definitiva quiero seguir con mi vida, volver a ver el mar y la nieve algún día... mi egoismo se impone.........

Quizás no sea artísticamente una maravilla, pero es una película redonda y, por supuesto, políticamente incorrecta.
Lo mejor: La actuación de los niños increíble: ni uno es profesional.... aunque tienen acumulada mucha experiencia (en poco tiempo) en la profesión del vivir (o del malvivir).
La conmoción de la película no me permitió levantarme del asiento para aplaudir. Pero es lo que hubiera deseado.

Tú tenias razón..no tus colegas

Os paso el link de la pelicula por si la quereis ver
http://www.cinetube.es/peliculas/online/las_tortugas_tambien_vuelan.html

1 comentario:

Atticus dijo...

Verás equis, he tenido que leer dos veces lo que has escrito, lo necesitaba, no por duda de lo que leía si no por admiración.
Como sabes soy un poco como el guadiana, aparezco y desaparezco, la verdad es que esto del chat me llama solamente cuando ocurren cosas como esta, descubrir a gente, que te encuentras un día por aquí y dices, exclamando ¡¡madre mía!! no dejes de abrir esta ventana del chat de cuando en cuando, hay tanto que descubrir....
Me he quedado sin palabras de ver como has desmenuzado; con que fuerza, con que sentimiento, con que profundidad, esa maravilla de pelicula que es: "Las tortugas también vuelan"
Gracias por haberte podido leer.
Un beso.
Victtor