17.1.09

Queda prohibido (poema Pablo Neruda o Alfredo Cuervo Barrero?)

Hoy he recibido este video en un correo y no he podido más que correr para colgarlo.......
que lo disfruteis como lo he disfrutado yo....cosas como estas hay que compartirlas.


En el titulo de este post aparecen dos autores con interrogación no por capricho mio, sino porque leyendo encontré una pagina donde el autentico autor del poema dice esto:

Queda Prohibido aparece atribuido a Pablo Neruda. Decirles que este poema pertenece a Alfredo Cuervo Barrero. Les estaría agradecido si me enviaran la fuente de la cual lo han sacado ya que por varias zonas de Internet aparece atribuido a Neruda.
Como prueba de mi autoría aquí les envío los siguientes puntos.

1º) El poema Queda Prohibido está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya a nombre de Alfredo Cuervo Barrero. Número de inscripción BI -13- 03.

2º) La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta, puede corroborarlo enviándoles un E-Mail en su página Web.

3º) Queda Prohibido fue publicado por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com, un poco extraño que siendo un poema “ tan hermoso de Pablo Neruda”, como se ha comentado en ciertas páginas, no halla ni una sola Web con el poema publicado antes de dicha fecha.

De todas formas la poesía que circula en dichas páginas no es la original ,sino una copia amputada de la misma. Aquí se la envío completa por si es de su agrado y desea publicarla en su página.
Sin más un saludo.
Alfredo.

Si quereis leer el articulo completo ir a http://d10x1d0.wordpress.com/2008/02/19/queda-prohibido-pablo-neruda/
De todas formas busqué el video más fiel al poema de Alfredo ;)

1 comentario:

SALVADOR SILVA dijo...

Amigo mió, encuentro sumamente innecesario poner tal titulo. El poema nunca, pero nunca ha sido de Pablo Neruda, no te cuesta nada enviar por Internet un mail a la fundación Pablo Neruda en donde te dirán que el poema no es de él, sino que pertenece a Alfredo Cuervo Barrero, un joven de 23 años que recién esta empezando en la poesía, nunca ha publicado un libro... y todo esto se nota, el poema es demasiado básico, carente del estilo y espíritu y maduracion del poeta chileno Pablo Neruda. Y si deseas confundir a los que "no saben", lo encuentro muy irresponsable... imagínate que los niños buscando poemas de NERUDA lleguen con esta obra tan carente del espíritu y estilo del gran poeta chileno. CAMBIA el TITULO y contribuye a la información y no desinformación.