11.1.09

La importancia de una coma

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene

Fuerte eh!!!! aunque relativo

Y ahora en clave de humor ;)

-Profe, ¿para qué sirven las comas?

- Bueno... primero, para que yo te apruebe. Y en segundo lugar, te diré que tienen una gran importancia, que hay que saber cómo usarlas y en qué momento...
Por ejemplo, imagina que estás hablando con una chica que te gusta, y queriendo hacerte el gracioso dices una estupidez muy grande. Si pones cara de asco y le dices: "Ha sido una broma estúpida", ella comprenderá que te arrepientes de lo que has dicho, que te has dado cuenta, gracias a tu sensibilidad, de que no le ha hecho gracia y quieres rectificar a tiempo. En cambio, si le dices, con la misma cara de asco: "Ha sido una broma, estúpida", lo más seguro es que te ganes un bofetón.

-¿Ve usted? ¡Pues por eso yo nunca las pongo !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdas aquellos ejercicios del cole?:"querida Beba, coma ..... y había que saber dónde iba el signo ortográfico y dónde el imperativo... me encantaba!

Anónimo dijo...

Curioso tema el de la situación de la coma.
Una anécdota:
En cierta ocasión yo mantenía un diálogo con quien fuese, en el Chat. Me parecía que tardaban sus respuestas, así que le dije... "oye, si estás ocupado/a, charlamos otro día". La respuesta literal fue: "No estoy agusto hablando contigo". Bien, -dije yo-. Mejor en otra ocasión. Esa persona no entendía que su frase no pretendía decir eso, sino lo contrario, pero.... faltaba una coma tras el "no". Curioso malentendido por una coma. El sentido de la frase es justamente el contrario a lo que se pretendía decir.

Divertido y ameno tu blog, equis.

Saludos.

CaboDoMundo