2.11.09

Jose L.Lopez Vazquez

López Vázquez nació en Madrid el 11 de marzo de 1922 hijo de un funcionario de Justicia y de una modista, que se separaron al poco de su nacimiento.

José Luis López Vázquez, memoria viva de la historia del teatro, el cine y la televisión española del siglo XX, un camaleónico intérprete dotado de una vis cómica y una fuerza dramática que le convirtieron en uno de los actores más prolíficos y respetados de la escena.

Entre su primera aparición en el escenario, cuando sólo tenía 18 años e hizo en el Teatro María Guerrero "El anticuario", y su última actuación, en la película de Antonio Mercero "¿Y tú quién eres?" (2007) transcurrieron 67 años de carrera ininterrumpida.

En esos años y a lo largo de 200 películas, López Vázquez trabajó con los mejores directores del país y protagonizó papeles de cine que siempre irán ligados a él.

Recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Nacional de Teatro, el Goya de Honor y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo además de innumerables galardones de sus compañeros, de la crítica, del público y las instituciones.

El último de esos reconocimientos, pero que ya no pudo recoger debido a la enfermedad que padecía desde hace tiempo, fue el de Cultura de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de octubre.
Hoy nos ha dejado !!

momentos inolvidables

No hay comentarios: