5.3.09

un ser vivo inmortal ¿puede ser??

Dias atrás he visto un documental sobre esta medusa, asi que he ido mirando por la prensa y por internet.... aqui os dejo un breve apunte....

Una medusa inmortal está invadiendo todos los océanos y mares de la tierra. Se trata de Turritopsis nutricula, un hidrozoo originario de los mares del Caribe que con apenas 5 milímetros de longitud vence las condiciones más básicas del mundo animal; nacer, crecer, envejecer y morir. A diferencia del resto de las medusas y del resto de los animales, Turritopsis no muere luego de alcanzar el estado adulto, en cambio rejuvenece y repite su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez, y así infinitamente.
Te imaginas que cuando te llegue la hora de estirar la pata, pudieras regenerar tu cuerpo cambiándolo por uno nuevo, y a ser posible más joven?
Utilizando la última tecnología, la ciencia todavía no ha logrado comprender cómo la medusa Turritopsis ha alcanzado este estado de inmortalidad. Todos los ejemplares que se han estudiado hasta ahora han regresado a su forma juvenil, una, dos, tres y más veces. Tras años de investigaciones los científicos han llegado a la conclusión que la muerte orgánica es algo que no sucede nunca en esta medusa.
Durante su ciclo vital este hidrozoo inmortal es capaz de modificar sus células y de hacerlas retroceder a fases anteriores .Desde hace ya casi 20 años esta medusa inmortal ha sido investigada exhaustivamente, siendo sometida a todo tipo de análisis.En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la “muerte” no sucede en esta especie.Así pues..son las medusas y no la especie humana, las que dominarann el mundo.

No hay comentarios: